Moderador: MFallas
Marcial escribió:Hasta allí todo era físico y podía palparse con nuestros sentidos, pero de pronto aparecen la inteligencia y la conciencia que ya no se pueden experimentar por medio de nuestros sentidos sino indirectamente. ¿Qué seguirá en la escala de la evolución? Creo que el desrrollo de la vida espiritual, tan abstracta como los conceptos matemáticos pero no menos reales. Claro que para pensar de este modo hay que despojarse de lo que nos han inculcado y tomar la decisión de cruzar la puerta de la incredulidad y el apego a lo que nos han inculcado.
Marcial escribió:
En el campo emotivo todavía albergamos sentimientos muy primitivos, semejantes a los de los animales
Rigo escribió:como dije antes, lo único que veo parecido a un "espíritu" es la condición cuántica (posibilidades) de la información de la mente, información que es también energía. con la información que tiene el cerebro se crea la mente que para mí es lo que entendemos por espíritu.
Marcial escribió: En un comentario anterior no recuerdo si fuiste tu o alguien más quien expresó con cierto desdén que el universo es enorme y nosotros insignificantes, pero creo que no importa el tamaño que tengamos o el lugar que ocupemos en el universo sino el grado de desarrollo evolutivo que alcancemos.
Marcial escribió:En el campo emotivo todavía albergamos sentimientos muy primitivos, semejantes a los de los animales más agresivos y despiadados que existen y es en este campo en el que debemos seguir evolucionando hacia sentimientos más positivos y solidarios. A esta evolución es a la que podríamos llamar el desarrollo del espíritu y es de lo que hablan muchas de las religiones existentes, solo que éstas muchas veces utilizan métodos violentos y despiadados para lograr la purificación y el desarrollo espiritual. La verdad es que ese no es el camino, pero creo que sea como sea evolucionaremos hacia el desarrollo espiritual como una forma de lograr plena identificación con la conciencia del universo.
Rigo escribió:Marcial escribió:
yo creo que todo tiene que ver con la mente. el cerebro es como una cebolla, compuesto por capas. cada paso evolutivo le añade una capa más al cerebro. si se recuerda que nosotros venimos de la evolución de otros seres, es entendible que llevamos con nosotros, en las capas más profundas del cerebro, el cerebro de esos otros seres primitivos.
cuando estamos con miedo o estrés, nuestro cerebro reacciona de forma primitiva buscando la supervivencia. las capas internas del cerebro entran a funcionar y más o menos así es como dirimimos los conflictos.
el reto evolutivo sería pues, de nuevo, utilizar nuestras capacidades evolucionadas para resolver los primitivos conflictos que tenemos.
Marcial escribió: esa puede ser la respuesta para lo que cuestiona Eve anteriormente.
Eve escribió:Rigo escribió:como dije antes, lo único que veo parecido a un "espíritu" es la condición cuántica (posibilidades) de la información de la mente, información que es también energía. con la información que tiene el cerebro se crea la mente que para mí es lo que entendemos por espíritu.
Muy interesante tu comentario Rigo, se puede reducir todo a energía, pero ¿para qué entonces esa separación entre ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO?
Marcial escribió:Rigo escribió:Marcial escribió:
yo creo que todo tiene que ver con la mente. el cerebro es como una cebolla, compuesto por capas. cada paso evolutivo le añade una capa más al cerebro. si se recuerda que nosotros venimos de la evolución de otros seres, es entendible que llevamos con nosotros, en las capas más profundas del cerebro, el cerebro de esos otros seres primitivos.
cuando estamos con miedo o estrés, nuestro cerebro reacciona de forma primitiva buscando la supervivencia. las capas internas del cerebro entran a funcionar y más o menos así es como dirimimos los conflictos.
el reto evolutivo sería pues, de nuevo, utilizar nuestras capacidades evolucionadas para resolver los primitivos conflictos que tenemos.
Rigo, me parece que por allí va la cosa. Es interesante la explicación que le das a los sentimientos y esa puede ser la respuesta para lo que cuestiona Eve anteriormente. Lo interesante sería llegar a comprobar si la evolución mental va a tomar vida propia (como energía que es) y va a perdurar una vez que nuestro cuerpo deje de funcionar; esa sería quizá la clave para hablar de un cuerpo espiritual que podría darnos la inmortalidad.
NAIN ARTJOY escribió:LA MENTE NO PUEDE PROLONGAR EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO. EL HOMBRE NO ALCANZA LA INMORTALIDAD POR ESA CAUSA, O AUN NO SE HA PROBADO. NADIE HA VIVIDO POR SIEMPRE PARA CONTARLO.
LA INTELIGENCIA HUMANA HA ALCANZADO SU MAXIMA EXPRESION GRACIAS A LA TECNOLOGIA MODERNA QUE CADA VEZ MAS SOFISTICA LAS EXPRESIONES DEL CONOCIMIENTO HUMANO. PERO SIN LA TECNOLOGIA NO HABIA MAS RESULTADO INTELIGENTE. SE HA AGOTADO ESA FUENTE COMO HEMOS AGOTADO...
Volver a Religión, filosofía y espiritualidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado