Dios... ¿cuál Dios?

Toda lo relacionado con la filosofía, religión y la espiritualidad

Moderador: MFallas

Re: Dios... ¿cuál Dios?

Notapor Eve el Vie Jul 23, 2010 9:23 am

Tienes razón Marcial, comparto, yo incluso lo he hecho un poco, es como separarse de lo religioso para entender mejor la escencia de los espiritual, concepto que me resulta más amplio, y más separado de localismos culturales. Aún así, de verdad cuesta despojarse pero me parece bueno para quitar vendas a los ojos. Respecto a la pregunta de Rigo, y la reflexión de Naín, creo que va un poco en el ámbito de lo emocional eso que quizás siento es mi demanda. Lo que sentimos ¿nos hará diferentes? Porque la mente, la inteligencia, se satisface con conocimiento, pero al menos a mí, me resulta el conocimiento insuficiente por si mismo si no conlleva a un propósito espiritual; si no lo aprendo, lo uso, lo interpreto para ser mejor persona, no solo en el sentido de ser sabia para mi misma, para los demás, para cumplir mi papel en este todo, ¿me explico? Está en la diferencia quizás en las cosas que decido hacer y porqué las decido, no lo sé... el cometer errores y restablecerse, la conciencia de las experiencias. ¿Son esto prejuicios morales que nuevamente se me ataviesan de eso que me han inculcado? ¿Será?...
Ev
"La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"
Artus de Penguem en Amelie

Mi Casa
--------------------------
Eve
Trimilenari@

Notapor NAIN ARTJOY el Vie Jul 23, 2010 10:06 am

RIGO, MARCIAL; EVE: YO PIENSO QUE LA PERSONA QUE VIVE EN BASE DE PREJUICIOS NUNCA LLEGA A LA VERDAD DE LAS COSAS.

LA VERDAD NO ES INMORAL.

CREO POR EJEM.: QUE SI UN SER HUMANO NO ES HETEROSEXUAL, ESO NO LO HACE INMORAL, AUNQUE SE HAYAN CREADO "ESTAMPILLAS" PARA ENCASILLAR SU GENERO O SE LE HAYAN PUESTO "APODOS VULGARES", COMO SUELE PASAR.

LA VERDAD ES LO QUE ES; INDEPENDIENTEMENTE DE LAS "NORMAS DE CONDUCTA" QUE LOS MISMOS HOMBRES HAYAN CREADO PARA CONTROLAR LA ETICA Y LA MORAL DE LOS OTROS SERES HUMANOS.

LO ESPIRITUAL LO OCUPA TODO AUNQUE MUCHOS SERES LO QUIERAN IGNORAR. APARENTEMENTE ES UN CONCEPTO ABSTRACTO PERO YO LO CONSIDERO VITAL PARA QUE CADA SER BUSQUE SIN DESCANSO UNA RESPUESTA A SUS DUDAS E INQUIETUDES. HAY QUE APRENDER A PENSAR Y NO ACTUAR A LA LIGERA Y HACER DE LADO LA MENTE CON SUS ANALISIS.

EN CUANTO A LA IDEA DE DIOS O "DIOS" COMO ENTE, SE NOS PRESENTA EL FENOMENO DE UN DIOS INMATERIAL PERO CONTENIDO EN TODO LO QUE ES O EXISTE. TODO LO QUE TIENE VIDA O ES, DEBE SER PARTE DE DIOS.

COMO SUCEDE ESTO?

PARECE QUE SIN "ANIMA=PILAS", NADA ESTARIA FUNCIONANDO. DE DONDE NOS VIENE ESA ENERGIA NO SOLO CREADORA PERO SI ANIMICA? LA RESPUESTA QUE DAMOS ES "DIOS". PUEDE QUE DIOS SE CONVIERTA ENTONCES EN UN CONCEPTO ABSTRACTO, PERO NO HAY OTRO CONCEPTO MAS GRANDE QUE EL DE DIOS.

HACE TIEMPO MI DIOS RESIDIA EN EL TIEMPO, MI TIEMPO Y EL DE LOS QUE ESTAMOS CONTENIDOS EN EL. EL CONCEPTO DE TIEMPO COMO MI DIOS, ES TAN ABSTRACTO COMO CUALQUIER OTRO, PORQUE ES INFINITO Y NO TIENE NI PRINCIPIO NI FIN.

DIOS ES TODO Y LA NADA JUNTOS. SOMOS EL EJEMPLO DE UN CONCEPTO MATERIAL DE LO QUE DIOS ES CAPAZ DE SER Y HACER. LAS RESPUESTAS ASI' COMO DIOS; SON INFINITAS.
NAIN ARTJOY
ARTISTA PLASTICO
NAIN ARTJOY
Bimilenari@

Notapor Rigo el Vie Jul 23, 2010 4:13 pm

Marcial escribió:Hasta allí todo era físico y podía palparse con nuestros sentidos, pero de pronto aparecen la inteligencia y la conciencia que ya no se pueden experimentar por medio de nuestros sentidos sino indirectamente. ¿Qué seguirá en la escala de la evolución? Creo que el desrrollo de la vida espiritual, tan abstracta como los conceptos matemáticos pero no menos reales. Claro que para pensar de este modo hay que despojarse de lo que nos han inculcado y tomar la decisión de cruzar la puerta de la incredulidad y el apego a lo que nos han inculcado.

en mi mente marcial, nada es físico. uno tiende a pensar que las cosas son "materiales", pero en realidad todo lo que existe está compuesto de lo mismo, que es energía. eintein explicó que la materia es energía condensada. cuando la energía se enfría se condensa igual que el agua cuando pasa de gas a líquido.

para mí el universo es una sopa de energía que en algunos puntos se presenta como energía y en otros se presenta como materia.

como dije antes, lo único que veo parecido a un "espíritu" es la condición cuántica (posibilidades) de la información de la mente, información que es también energía. con la información que tiene el cerebro se crea la mente que para mí es lo que entendemos por espíritu.

si el desarrllo evolutivo de la mente es a lo que te refieres por desarrollo de la vida espiritual -la siguiente escala de la evolución-, creo que estás en lo correcto. yo también lo pienso así.
libre!... es mejor • twitteame: @rigosuave • facebook: rodrigo rojas
Rigo
Trimilenari@

Notapor Marcial el Dom Jul 25, 2010 8:29 pm

Más o menos, Rigo, aunque quizá en la realidad las cosas no sean tan simples. Primero tenemos que considerar al universo como un ser que evoluciona constantemente. Todo empezó con átomos muy livianos como el hidrógeno; luego empezaron a aparecer átomos más pesados y moléculas. Luego aparecieron cuerpos celestes; apareció el agua y la vida. En este punto el universo cobró vida pues antes era inanimado. Esa vida ha ido evolucionando hasta formar seres más complejos e inteligentes. El último ser que aparece, por lo menos en nuestro planeta, somos nosotros, que desarrollamos además de la inteligencia la capacidad de crear, de diseñar, de imaginar, muy superior a la de cualquier otro ser vivo en nuestro planeta. Desarrollamos la capacidad de crear música, poesía, arte y conceptos abstractos. Todo esto es parte del proceso de evolución. En un comentario anterior no recuerdo si fuiste tu o alguien más quien expresó con cierto desdén que el universo es enorme y nosotros insignificantes, pero creo que no importa el tamaño que tengamos o el lugar que ocupemos en el universo sino el grado de desarrollo evolutivo que alcancemos.

En el campo emotivo todavía albergamos sentimientos muy primitivos, semejantes a los de los animales más agresivos y despiadados que existen y es en este campo en el que debemos seguir evolucionando hacia sentimientos más positivos y solidarios. A esta evolución es a la que podríamos llamar el desarrollo del espíritu y es de lo que hablan muchas de las religiones existentes, solo que éstas muchas veces utilizan métodos violentos y despiadados para lograr la purificación y el desarrollo espiritual. La verdad es que ese no es el camino, pero creo que sea como sea evolucionaremos hacia el desarrollo espiritual como una forma de lograr plena identificación con la conciencia del universo.
¡La verdad nos hará libres!
Marcial R G
Marcial
Forista Profesional

Notapor Eve el Dom Jul 25, 2010 9:37 pm

Marcial escribió:
En el campo emotivo todavía albergamos sentimientos muy primitivos, semejantes a los de los animales

Ese es un buen punto. Me pregunto a raíz de eso que dices ¿porque la evolución de la inteligencia entonces no es paralela? porque "resagados" en lo emotivo o porqué primitivos aún?.
Ev
"La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"

Mi Casa
Eve
Trimilenari@

Notapor Eve el Dom Jul 25, 2010 9:41 pm

Rigo escribió:como dije antes, lo único que veo parecido a un "espíritu" es la condición cuántica (posibilidades) de la información de la mente, información que es también energía. con la información que tiene el cerebro se crea la mente que para mí es lo que entendemos por espíritu.

Muy interesante tu comentario Rigo, se puede reducir todo a energía, pero ¿para qué entonces esa separación entre ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO?
Ev

Mi Casa
Eve
Trimilenari@

Notapor Rigo el Lun Jul 26, 2010 3:16 pm

Marcial escribió: En un comentario anterior no recuerdo si fuiste tu o alguien más quien expresó con cierto desdén que el universo es enorme y nosotros insignificantes, pero creo que no importa el tamaño que tengamos o el lugar que ocupemos en el universo sino el grado de desarrollo evolutivo que alcancemos.

no era desdén, sino más bien la intención de evitar el antropocentrismo. por supuesto que no importa mucho el tamaño ni la posición que ocupemos en el universo. lo importante sería como decís el grado de desarrollo evolutivo que logremos.

Marcial escribió:En el campo emotivo todavía albergamos sentimientos muy primitivos, semejantes a los de los animales más agresivos y despiadados que existen y es en este campo en el que debemos seguir evolucionando hacia sentimientos más positivos y solidarios. A esta evolución es a la que podríamos llamar el desarrollo del espíritu y es de lo que hablan muchas de las religiones existentes, solo que éstas muchas veces utilizan métodos violentos y despiadados para lograr la purificación y el desarrollo espiritual. La verdad es que ese no es el camino, pero creo que sea como sea evolucionaremos hacia el desarrollo espiritual como una forma de lograr plena identificación con la conciencia del universo.

yo creo que todo tiene que ver con la mente. el cerebro es como una cebolla, compuesto por capas. cada paso evolutivo le añade una capa más al cerebro. si se recuerda que nosotros venimos de la evolución de otros seres, es entendible que llevamos con nosotros, en las capas más profundas del cerebro, el cerebro de esos otros seres primitivos.

cuando estamos con miedo o estrés, nuestro cerebro reacciona de forma primitiva buscando la supervivencia. las capas internas del cerebro entran a funcionar y más o menos así es como dirimimos los conflictos.

el reto evolutivo sería pues, de nuevo, utilizar nuestras capacidades evolucionadas para resolver los primitivos conflictos que tenemos.
Rigo
Trimilenari@

Notapor Marcial el Lun Jul 26, 2010 5:34 pm

Rigo escribió:
Marcial escribió:

yo creo que todo tiene que ver con la mente. el cerebro es como una cebolla, compuesto por capas. cada paso evolutivo le añade una capa más al cerebro. si se recuerda que nosotros venimos de la evolución de otros seres, es entendible que llevamos con nosotros, en las capas más profundas del cerebro, el cerebro de esos otros seres primitivos.

cuando estamos con miedo o estrés, nuestro cerebro reacciona de forma primitiva buscando la supervivencia. las capas internas del cerebro entran a funcionar y más o menos así es como dirimimos los conflictos.

el reto evolutivo sería pues, de nuevo, utilizar nuestras capacidades evolucionadas para resolver los primitivos conflictos que tenemos.

Rigo, me parece que por allí va la cosa. Es interesante la explicación que le das a los sentimientos y esa puede ser la respuesta para lo que cuestiona Eve anteriormente. Lo interesante sería llegar a comprobar si la evolución mental va a tomar vida propia (como energía que es) y va a perdurar una vez que nuestro cuerpo deje de funcionar; esa sería quizá la clave para hablar de un cuerpo espiritual que podría darnos la inmortalidad.
¡La verdad nos hará libres!
Marcial R G
Marcial
Forista Profesional

Notapor Eve el Lun Jul 26, 2010 6:55 pm

Marcial escribió: esa puede ser la respuesta para lo que cuestiona Eve anteriormente.

Gracias Marcial ya me iba a sentir ifgnorada.... :P :roll: :mrgreen: No importa, yo los leo. Bien. :wink:
Ev

Mi Casa
Eve
Trimilenari@

Notapor Rigo el Mar Jul 27, 2010 12:19 pm

jamás te ignoría linda, jamás : )

Eve escribió:
Rigo escribió:como dije antes, lo único que veo parecido a un "espíritu" es la condición cuántica (posibilidades) de la información de la mente, información que es también energía. con la información que tiene el cerebro se crea la mente que para mí es lo que entendemos por espíritu.

Muy interesante tu comentario Rigo, se puede reducir todo a energía, pero ¿para qué entonces esa separación entre ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO?

creo que es cuestión de entendimiento del universo que nos rodea. nuestro universo se basa en lo que conocemos. si algo no conocemos, si esa información no existe en nuestro cerebro, la cosa simplemente no existe para nosostros.

antes no podíamos ver la conexión entre las cosas. fué hasta varias decadas después de que einstein resolviera el enigma que se empieza a dar otras dimenciones y posibilidades a este universo en el que vivimos. antes pensabamos que las cosas eran objetos separados unos de otros. hoy sabemos que no es así, hoy sabemos que todo está conectado, que no hay un "afuera" o un "adentro". todo es un sola cosa, todo es energía.

supongo que es parte de la evolución mental del ser humano, que se mueve según vayamos descubriendo más el universo.
Rigo
Trimilenari@

Notapor Rigo el Mar Jul 27, 2010 12:35 pm

Marcial escribió:
Rigo escribió:
Marcial escribió:

Rigo, me parece que por allí va la cosa. Es interesante la explicación que le das a los sentimientos y esa puede ser la respuesta para lo que cuestiona Eve anteriormente. Lo interesante sería llegar a comprobar si la evolución mental va a tomar vida propia (como energía que es) y va a perdurar una vez que nuestro cuerpo deje de funcionar; esa sería quizá la clave para hablar de un cuerpo espiritual que podría darnos la inmortalidad.

hay fuertes sospechas que el cerebro, más bien la mente, podría eventualmente superar cualquier enfermedad del cuerpo. podría ser la clave de la inmortalidad.
Rigo
Trimilenari@

Notapor NAIN ARTJOY el Mié Jul 28, 2010 11:02 pm

"POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS", ESOS HECHOS SON LOS QUE HACEN INMORTALES A CIERTOS INDIVIDUOS DE LA HISTORIA "HUMANA". LA INMORTALIDAD ES UNA CREACION MENTAL Y PUEDE SER UNA FABRICACION PERSONAL BIEN PLANEADA.

LA MENTE NO PUEDE PROLONGAR EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO. EL HOMBRE NO ALCANZA LA INMORTALIDAD POR ESA CAUSA, O AUN NO SE HA PROBADO. NADIE HA VIVIDO POR SIEMPRE PARA CONTARLO.

LA INTELIGENCIA HUMANA HA ALCANZADO SU MAXIMA EXPRESION GRACIAS A LA TECNOLOGIA MODERNA QUE CADA VEZ MAS SOFISTICA LAS EXPRESIONES DEL CONOCIMIENTO HUMANO. PERO SIN LA TECNOLOGIA NO HABIA MAS RESULTADO INTELIGENTE. SE HA AGOTADO ESA FUENTE COMO HEMOS AGOTADO TODOS LOS RECURSOS NATURALES Y MUY PRONTO TODOS ESTAREMOS LAMENTANDO LA MALA PATA; LA MALA TESTA DE ALGUNOS PODEROSOS DEL PLANETA QUE HAN AGOTADO LAS FUENTES VITALES DE ESTE Y HAN ANIQUILADO LA VIDA ANIMAL Y VEGETAL, LLEGANDO A UN COLAPSO CLIMATICO Y EN LO HUMANO LO QUE MAS NOS PREOCUPA EL ECONOMICO, QUE NOS LLEVARA' A LAS HAMBRUNAS Y LA DESTRUCCION DE NUESTRO PROPIO GENERO; SI NO SE PARA EL DEPILFARRO DE ENERGETICOS Y SE CAMBIA LA FORMA DE PENSAR.

VOLVEREMOS A LA CUEVA SI ES QUE SOBREVIVIMOS Y BORRON Y CUENTA NUEVA. SI ESTO SUCEDIERA; DE QUE VALDRIA LA INMORTALIDAD Y TODA LA HISTORIA? LA NATURALEZA PRODUCE DESPERDICIOS TRANFORMABLES EN OTRAS VIDA NATURALES O SEA NO PRODUCE POLUCION. EL HOMBRE HA PRODUCIDO LA POLUCION MEDIANTE LA INDUSTRIA MODERNA Y HA AGOTADO TODA FUENTE NATURAL A TAL PUNTO QUE EL PLANETA ESTA' HOY AL BORDE DEL COLAPSO.

LA RESPUESTA MAS CLARA LA TENDREMOS EN DOS A#ITOS MAS...
NAIN ARTJOY
ARTISTA PLASTICO
NAIN ARTJOY
Bimilenari@

Notapor Rigo el Jue Jul 29, 2010 10:47 am

NAIN ARTJOY escribió:LA MENTE NO PUEDE PROLONGAR EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO. EL HOMBRE NO ALCANZA LA INMORTALIDAD POR ESA CAUSA, O AUN NO SE HA PROBADO. NADIE HA VIVIDO POR SIEMPRE PARA CONTARLO.

LA INTELIGENCIA HUMANA HA ALCANZADO SU MAXIMA EXPRESION GRACIAS A LA TECNOLOGIA MODERNA QUE CADA VEZ MAS SOFISTICA LAS EXPRESIONES DEL CONOCIMIENTO HUMANO. PERO SIN LA TECNOLOGIA NO HABIA MAS RESULTADO INTELIGENTE. SE HA AGOTADO ESA FUENTE COMO HEMOS AGOTADO...

la cuántica nos da la oportunidad naín, de cambiar el rumbo. y no sería la primera vez que lo hace. sin ir mucho atrás hace unos 100 mil años todos los animales, incluidos nosotros los seres humanos le teníamos pavor al fuego. el común denominador de todos los seres vivos es su miedo al fuego. todos le huyen.

pero hace unos cuantos miles de años un primer ser humano tal vez no huyó. contra todas las probabilidades, en un salto cuántico, en vez de huir investigó que era eso que les causaba tanto miedo. el resultado fue tanto inesperado como asombroso. se protegían mejor en la noche, ya podían sentarse seguros frente a una fogata y dormir en la noche, podían soñar y no solo estár enfocado solo en lo marterial que veían. también pudieron cocinar los alimentos, lo que les amplió el menú de alimentos disponibles, alimentó mejor a los que tenían mayores problemas de dientes: los viejos y los niños. como ya dominaron el fuego ya no tenían que comer elimentos tan duros no necesitaban tanta maquinaria bucal, entonces los huesos de la mandíbula y sus músculos se redujeron dando más espacio para que el cerebro creciera, con lo que también creció la inteligencia.

sin embargo en lo que tal vez no estoy de acuerdo es en que hayamos agotado los recursos tecnológicos. los recursos tecnológicos son recursos mentales, de conocimiento, de investigación y experimentación.

al contrario. yo creo que estamos a las puertas de otro salto cuántico, contra todas las posibilidades, y pienso que lo que se puede estar dando es un cambio de conciencia, gracias justamente al aporte tecnologico que cada vez nos comunican más, nos acercan más, nos permite cada día ponernos más de acuerdo. los foros virtuales como este, facebook, twitter, etc, son las herramientas que crean las únicas tecnologías que son más poderosas que la tecnología militar: las tecnologías de la comunicación.

un cambio de conciencia a nivel global me parece que, guardando las distancias, sería algo muchísimo más grande y determinante que el dominio del fuego.
Rigo
Trimilenari@

Notapor NAIN ARTJOY el Vie Jul 30, 2010 9:37 am

PERO LA COSA NOSTRA "FORMA DE VIDA", VA POR OTRO LADO, DESCARRILADA EN TODOS LOS ASPECTOS.

TODO LO QUE DICES RIGO ES CIERTO, EN CUANTUM PUEDE QUE SIGA FUNCIONANDO POR ESTA' DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE SU ABSOLUTO FUNCIONAMIENTO ANTES DE LA FORMACION DE NOSOTROS COMO SERES HUMANOS.

NUESTRA EVOLUCION NOS HA LLEVADO A LA CUSPIDE DEL REINO ANIMAL MEDIANTE LA INTELIGENCIA, PROCESO QUE HA LLEVADO EN DESARROLLARSE MILLONES O BILLONES DE A#OS TERRAQUIOS.

PERO HACE TIEMPO EL HOMBRE SOBREPASO SU TAZA DE INTELIGENCIA Y AHORA JUEGA JUEGOS; COMO A LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRANDOS HOY. LA COMPU, EL CELULAR, LA TELE, ECT. TODA LA TECNOLOGIA ABIERTA A LOS SENTIDOS QUE HACEN DEL HOMBRE UN AUTOMATA.

LOS NI#OS Y JOVENES ESTAN SUPER ENCANTADOS, PERO NO USAN LA CABEZA PARA OTRA COSA. ESTAN DROGADOS POR DECIRLO ASI' YA NO CON LA USUAL DOSIS DE ALCHOHOL, MOTA, COCA Y DEMAS DROGAS DURAS, ESTAN TAMBIEN SIENDO ATACADOS POR TODAS ESTAS FORMAS DE INTELIGENCIA QUE ANULAN SU PENSAR Y TODO ESTO HA SEVIDO PARA ESTUPIDIZARLOS MAS. LAS DROGAS CON LA TECNOLOGIA COMBINADAS INVITAN HOY A TODAS LA FORMAS DE CRIMENES A LOS QUE TU Y YO TAMBIEN ESTAMOS EXPUESTOS; POR SOLO USAR UNA COMPUTADORA O UN CELULAR.

O SEA, EL HOMBRE VA HACIA SU PROPIA DESTRUCCION, ANIQUILANDO SU ENTORNO, CONTAMINANDOLO TODO, AGOTANDO LOS RECURSOS NATURALES QUE QUEDAN Y AUMENTANDO LA POBLACION DIARIAMENTE SIN CONTROL ALGUNO.

SI PASAMOS DEL 2012, AUNQUE LAS PREDICCIONES MAYAS NO SE CUMPLIERAN, LA CHINA SOLAMENTE; PARA EL 2030, NECESITARA' TODA LA PRODUCCION MUNDIAL DE GRANOS PARA DARLE DE COMER A SUS BILLONES DE HABITANTES DE ENTONCES, EL RESTO DE LA HUMANIDAD NO TENDRIA NI UN GRANO.

LA COSA SE PONE CADA DIA MAS CAOTICA ALREDEDOR DEL MUNDO Y CON LA AMENAZA DE POTENCIAS AGRESIVAS EN PODER DE BOMBAS NUCLEARES, NO LE VEO BUENA CADA AL FUTURO DEL GLOBO NI DE LA HUMANIDAD.

PUEDE QUE NOSOTROS MISMOS NOS ANIQUILEMOS Y NO QUIERO SER PESIMISTA. CREO QUE UNA NUEVA ESPECIE TENDRA' LA OPORTUNIDAD DE REPOBLAR LA TIERRA, ALGO ASI' COMO LAS CUCARACHAS; QUE NO HEMOS LOGRADO EXTERMINAR JAMAS.

ASI' QUE DIOS EXISTA O NO, COMO IDEA O ENTE, SEGUIRA' SIENTO LO QUE ES, INDIFERENTEMENTE DE LO QUE TODOS JUNTOS PODAMOS PENSAR O HACER. EL PLANETA SEGUIRA' POR OTROS BILLONES A SIGLOS EXITIENDO COMO TAL, PERO OTROS SERES INTELIGENTES TENDRAN QUE PASAR LA PRUBA DE SABERLO ADMINISTRAR EQUITATIVAMENTE, COSA QUE CON LOS EGOS HUMANOS NO SE HA LOGRADO.

NO SOMOS NI LA PRIMERA NI LA ULTIMA ESPECIE QUE HA SIDO BORRADA DEL PLANETA, Y NUESTRO "MUNDO" COMO TAL PUEDE DESAPARECER COMO HAN DESAPARECIDO OTROS MUNDOS ANTERIORES AL NUESTRO. NADA ES PARA SIEMPRE.
NAIN ARTJOY
ARTISTA PLASTICO
NAIN ARTJOY
Bimilenari@

Notapor Rigo el Vie Jul 30, 2010 6:42 pm

pues sí naín, es cierto. la evolución sigue y está dentro de las probabilidades que la especie humana desaparezca como ha desaparecido el 99,99% de todas las especies que alguna vez vivieron sobre la faz de la tierra.

la diferencia está en que aunque las cosas no se vean bien y todo pareciera irse al barranco, también existe la posibilidad de cambiar el rumbo y en consecuencia cambiar nuestro destino en el universo. todo depende de cómo querramos pensar (ojo, asunto mental, la mente otra vez). si pensamos que ya no hay salida, que todo está mal, que ya no hay esperanza, probablemente se esté en lo correcto.

pero si pensamos que las cosas están mejor que antes, que tal vez los problemas no son tan grandes, que existe una oportunidad, probablemente tambien se esté en lo correcto.

en lo personal naín, desde hace algún tiempo me he vuelto bien escéptico de las noticias. siento que exageran mucho y dan puntos de vista que tal vez no sean los más apropiados. no hay que olvidar que el miedo y el estres vende, y los medios de comunicación editados saben su negocio.

no deberías ver las cosas tan negativas, tal vez las cosas en realidad no están tan mal.

todavía hay cosas buenas en el mundo, y todo se lo debemos al ingenio humano.
Rigo
Trimilenari@

PrevioSiguiente

Volver a Religión, filosofía y espiritualidad