Crónica de una muerte PAC

Moderador: MFallas

Re: Crónica de una muerte PAC

Notapor Jorge el Jue Feb 25, 2010 5:38 pm

Interesante analogía de la casa. Yo tengo otra.

La misma situación de querer construir la casa. Ahora vamos a otra empresa constructora. Su gerente es una persona que se ve muy inteligente y preparada. Tiene un socio más viejo que es un poco socarrón y tiene unas salidas de vez en cuando medio raras. Ambos trabajaban apara la empresa original, pero ahora se independizaron.

La empresa tiene poca experiencia en construcción. Al parecer ha participado como socia en dos proyectos anteriores. Desafortunadamente en ambos el equipo de trabajo de la empresa se dividió. En el primero, casi la mitad se fue. En el segundo fue menos grave, pero igual se fue una persona.

A esto, el gerente de la empresa nos dice que si bien no tiene mucha experiencia, no son tan estafadores como la empresa que visitamos primero. Además, nos dice el gerente que esta línea de negocio se caracteriza por la permanencia de muchas empresas que producen fraudes y estafas. Pero que ellos sí son pulcros y correctos, y además otros socios pequeños uqe se acaban de juntar a la empresa, pero que nunca han construído una casa.

Notamos que es curioso que basuree a la competencia, pero eso además nos pone dudas sobre ellos mismos. Ciertamente parecen que son más "pulcros", pero quizás eso se debe a que nunca han tenido la experiencia de construir una casa y aprovechar la oportunidad de aprovecharse del cliente.

Pero dejamos de lado estas dudas y le sometemos nuestros deseos y especificaciones. La empresa nos dice que lo puede construir, y dice que lo va a hacer con adobe y bajareque. Quedamos sorprendidos, no será poco seguro? pero el gerente nos dice que esa era la forma tradicional de construir en el país, que se abandonó hace mucho tiempo por desgracia, a favor de componentes importados y métodos por los cuales hay que pagar muchos royalties, y que la casa nos saldría muy cara en al otra opción. Mejor así, con materiales tradicionales que se usaron hasta hace 50 años y probaron se rmuy buenos y resistentes. Al menos hasta que ocurría un terremoto pensamos nosotros.

Ahora, usted contrataría esa empresa para que le construyera su casa?
Ultima edición por Jorge el Jue Feb 25, 2010 6:14 pm, editado 1 vez en total
Jorge
Milenari@

Notapor Polo el Jue Feb 25, 2010 6:05 pm

Por el hilo de la conversación, Warren pone su analogía de la casa para decir sin decirlo que los votantes son tontos. Bonita actitud.
Sobre el razonamiento del votante se ha conversado en otros temas pero parece que no tiene mayor futuro. Muy inclusivo.
Polo
Trimilenari@

Notapor Rigo el Jue Feb 25, 2010 9:48 pm

jajaja... demasiado incusivo diría yo... a little too muchhhh....
libre!... es mejor • twitteame: @rigosuave • facebook: rodrigo rojas
Rigo
Trimilenari@

Notapor Keylor Medrano el Jue Feb 25, 2010 10:03 pm

Según datos de encuesta publicada esta semana en medios de comunicación, un gran porcentaje de los que votaron por ML lo hicieron a última hora porque no sabían por quien votar y una mayoría de hombres de baja escolaridad. Una mayoría que no tienen un partido de tradición. El 20% que forma la marea cada 4 años que va y va y va a cualquier lado.

Por el PAC una mayoría de hombres con educación o estudios universitarios y profesionales.

Por PLN una mayoría de mujeres de escasos recursos.
Keylor Medrano
Amig@ del Foro

Notapor Warren Soto el Vie Feb 26, 2010 11:44 am

¡ Hecho !
Contratemos a los mentirosos y corruptos... :lol:

Fin del mensaje.
Saludos,
Warren

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única". Albert Einstein.
Warren Soto
Trimilenari@

Notapor Polo el Vie Feb 26, 2010 7:21 pm

¿? No entendí. Debo ser como la mayoría de los que votan.
Polo
Trimilenari@

Notapor Warren Soto el Dom Feb 28, 2010 6:49 pm

Warren Soto escribió:En mi criterio el voto razonado es el resultado del análisis (lo más científico posible) de lo pasado, actual y futuro previsible del tema sobre el que se tiene que votar.

Podría resultar hasta "curioso", que nadie se refiriera al tema de fondo.
¿ Dónde está el error ?
Saludos,
Warren

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única". Albert Einstein.
Warren Soto
Trimilenari@

Notapor Jorge el Dom Feb 28, 2010 9:35 pm

Warren Soto escribió:¡ Hecho !
Contratemos a los mentirosos y corruptos... :lol:

Fin del mensaje.

No. Quizás si la empresita dejara de desporticar contra la competencia o insultar a sus clientes diciendo que son unos idiotas porque no compran su producto, talvez podría ser contratada.

Por ejemplo, aprender nuevas técnicas de construcción de casas. También, hacer proyectos más pequeños y menos ambiciosos (Alcaldías) para demostrar que tienen experiencia en la construcción y lo pueden hacer.

Pero poner como principal razón que son más buenos y puros que la competencia, aunque nunca han tenido experiencia sustancial en la materia, es simplemtne pedirle a los clientes que hagan un salto de Fe y los apoyen.

Hace alguno de ustedes eso en su vida cotidiana? Van al doctor, dentista, abogato, etc. que es más preparado y tiene más experiencia?

O van al que desportica más en contra de su profesión, y dice que los demás son malos y corruptos, excepto él? Y no tiene experiencia alguna para demostrarlo?

Yo diría que la gente es más razonable (o exigente) de lo que algunos creen.
Jorge
Milenari@

Notapor Polo el Dom Feb 28, 2010 11:38 pm

Warren Soto escribió:
Warren Soto escribió:En mi criterio el voto razonado es el resultado del análisis (lo más científico posible) de lo pasado, actual y futuro previsible del tema sobre el que se tiene que votar.

Podría resultar hasta "curioso", que nadie se refiriera al tema de fondo.
¿ Dónde está el error ?

Ya había un tema sobre ese en el "Continuismo". Si el tema de fondo es que el gobierno no fue bueno, el razonamiento de la gente fue que este que venía era el mejor gobierno posible (el de Laura) entre las opciones. Ese es el razonamiento de la gente. Un punto podría ser pensar porqué la gente piensa eso, pero la actitud es asumir que la gente es tonta. No se piensa en las razones, porque lo que se asume es que la gente es irracional.

Pero de nuevo, la inversión social y en infraestructura fue la más alta en los últimos veinte años (como porcentaje del PIB), tal vez la población sintió algo de eso. No pensaron que otro lo pudiera hacer mejor. Pero no, es más fácil pensar que el votante es tonto. No creo que Ottón u otras figuras del PAC piensen así en cuanto a cómo ven a los costarricensez, tengo una mejor opinión de ellos y de su visión de lo que estas observaciones de Warren aparentan.
Polo
Trimilenari@

Notapor Warren Soto el Lun Mar 01, 2010 12:03 pm

Polo, el término "tonto" lo viene utilizando usted.
No ponga en mi boca sus propias palabras.

Sigo hablando de razonamiento lógico y científico.
Saludos,
Warren

Warren Soto
Trimilenari@

Notapor Manfred el Lun Mar 01, 2010 2:43 pm

Me parece y estoy de acuerdo con el razonamiento logico y cientifico de Warren, es verdad...

Si hacemos una investigacion de gobiernos anteriores de PLN, PUSC, nos daremos cuenta que han estado llenos de inconsistencias, corrupcion, despilfarros, entreguismos, clientelismos...en cada uno de ellos...no hay quite...

Entonces los mas logico y razonable en una persona que piensa su voto es medir las consecuencias, o las probabilidades posibles, en este caso las opciones que dibujaban el descontento eran PAC y ML...esos fueron votos razonados...el resto fue color puro...
"Pueblo en donde la libertad es efecto de las leyes y las leyes son sagradas, por fuerza es un pueblo libre"
Manfred
Milenari@

Notapor Polo el Lun Mar 01, 2010 3:31 pm

Warren Soto escribió:Polo, el término "tonto" lo viene utilizando usted.
No ponga en mi boca sus propias palabras.

Sigo hablando de razonamiento lógico y científico.

La gente no vota razonadamente dijo usted Warren y de ahí surgió lo que yo llamé como el voto tonto (porque el votante es irracional según usted quiere decir al parecer).
El razonamiento lógico y científico tampoco lleva a que la gente vote en contra de este gobierno. Lo que se tienen son opciones y se vota por la mejor. Ni siquiera el plan de gobierno es una prueba suficiente y ni siquiera la existencia de corrupción es suficiente para llegar a esa conclusión. Tampoco lo es el cambio de modelo ya que a nivel científico si lo quiere poner así, tampoco hay prueba de que haya que cambiarlo o dejarlo, lo que hay son criterios.

La idea es creer en quien lo puede hacer mejor y el razonamiento lógico y científico no ayuda mucho en ese proceso ya que no tiene respuestas definitivas sobre el devenir. Al final la opinión se limita a lo mejor dentro de las posibilidades del país y los postulantes pero lejos de eso, en la seguridad de que se tiene la razón aún, se ataca a la lógica del votante. A Oscar Arias se le amarró el sustantivo de soberbio por creer que tenía la razón aún en contra de otras opiniones (fama bien ganada para mi concepto). Igual para mí esa visión de que el votante no votó por la opción más lógica y razonada tiene también algo de soberbia.
Polo
Trimilenari@

Notapor Rigo el Sab Mar 06, 2010 11:32 am

ojo a la banderita... un genio el quino... profeta?...
Adjuntos
quino.JPG
quino.JPG (317.89 ) Visto 41 veces
libre!... es mejor • twitteame: @rigosuave • facebook: rodrigo rojas
Rigo
Trimilenari@

Notapor Ellen Rodríguez Castro el Mar Mar 16, 2010 2:07 pm

Tristemente cierto. Quino era un profeta, conocedor del comportamiento humano y de la poca capacidad de cambio que tenemos.

"mejor malo conocido, que bueno por conocer"
Ellen Rodríguez Castro
Amig@ del Foro

Notapor Manfred el Jue Mar 18, 2010 8:13 am

...Paren el mundo que me quiero bajar...
"Pueblo en donde la libertad es efecto de las leyes y las leyes son sagradas, por fuerza es un pueblo libre"
Manfred
Milenari@

PrevioSiguiente

Volver a Elecciones 2010