Moderador: MFallas
Carlos escribió:Además fue el que promovió limitar la ley contra el crimen organizado http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/0 ... 44327.html
¿Existen políticos que defienden el crimen organizado o será reflejo del juicio Caja - Fischel?
Polo escribió:Es evidente que la nota de La Nación se nutre de las opiniones de abogados que favorecen la propuesta original de la Ley emanada de la Fiscalía General de la República. No creo que esto constituya un libelo como dice Jorge, ya que no sé en qué denigra al diputado socialcristiano.
Albert escribió:Mi madre dice con frecuencia el siguiente refrán "La esposa del rey no solo tiene que ser pura sino también tiene que parecerlo", la percepción actual, con mérito o sin ella, es que el PUSC esta o estaba tomado por una mafia, cuyo botín eran las arcas públicas.
Jorge apunta al sentido primigenio de algunas frase, cierto es que las frases, como los idiomas, dialectos, etc, tuvieron un origen (en algunos casos) bastante diferentes del actual, eso se llaman "variantes", podemos tomar por ejemplo el español y como poco a poco ha ido incorporando palabras en inglés, y como palabras en español van quedando en desuso. Asi ocurre en la vida, muchas cosas nacieron con un sentido y en el transcurso de la historia cambiaron la connotación o incluso cambiaron el sentido. En el caso de las frases, tendría poco sentido utilizar la connotación primigenia si pocas o ninguna persona entendiera el mensaje. En el caso de la frase de Don Quijote si me dirigiera a una audiencia y tratara de darle la connotación original a la frase, pocas personas entenderían y por tanto el mensaje no llegaría a buen puerto.Jorge escribió:Albert escribió:Mi madre dice con frecuencia el siguiente refrán "La esposa del rey no solo tiene que ser pura sino también tiene que parecerlo", la percepción actual, con mérito o sin ella, es que el PUSC esta o estaba tomado por una mafia, cuyo botín eran las arcas públicas.
Ciertamente. Pero hay que tener cuidado en utilizar frases sin comprender su significado. Es como la gente que, cuando es asediada o criticada, suelen decir "Ladran Sancho, se;al que cabalgamos". Queriendo demostrar cierto nivel de altura y conocimiento literario, no se dan cuenta que dicha frase fue una burla a la percepción totalmente errónea de la realidad del desafortundao Alonso Quijano; el cual menciona esto siendo que estaba montado en un caballo de madera, con los ojos vendados, siendo el objeto de una más de las bromas y engaños que, debido a su demencia, sufre en sus andanzas. Es una metáfora más de la falta de percepción, que de un idealismo noble.
Lo mismo con el refrán "La mujer del rey (o César) no solo tien que ser pura, sino también que parecerlo". Aquí la frase clave es la primera, es decir, la persona debe SER honesta para aparentarlo. Si una persona es honesta, sus actos darán evidencia de esto. Sería mucho peor si la persona no es honesta y busca aparentarlo, y logra ser creíble. El refrán es más bien un recordatorio que muchas veces no es adecuado guiarse por las apariencias, y ver más allá de ellas para entender de lo que verdad se está hablando.
Proyecto en discusión en la Asamblea Legislativa
Corte advierte fallas en texto sustituto de ley antimafia
Magistrados urgen aclarar error en qué es ‘delincuencia organizada’
Piden intervenir comunicaciones en robo de autos, lavado y corrupción pública
Jorge Eduardo Sánchez, jefe de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y autor del texto sustituto, aseguró ese era el concepto que estaba en el texto pero luego lo cambió.
“Lo que pasa es cometí el error de recoger lo que todo el mundo quería decir. Yo estoy de acuerdo que sea la definición de la Convención de Palermo, es una moción que tengo en la mano”.
Los magistrados van más allá: señalan que a la luz de la Convención contra la Delincuencia Organizada “es insostenible” que no se incluyen en el texto delitos de corrupción en la función pública.
Si se incluyen Warren, o a poco no ha demostrado el juicio Caja-Fischel y los escándalos de ALCATEL que lo que había en el PUSC era pura delincuencia organizada, mejor organizada que esa es díficil de encontrar.Warren Soto escribió:Y respondiendo algunas inquietudes expresadas en este post, aunque usted no lo crea:Los magistrados van más allá: señalan que a la luz de la Convención contra la Delincuencia Organizada “es insostenible” que no se incluyen en el texto delitos de corrupción en la función pública.
( Ni el color ni el tamaño de "insostenible" son del original.)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado