Renovación de la Licencia de Conducir

Un lugar para debatir, compartir ideas y discutir todo lo relacionado con la política, los problemas sociales y las noticias en Costa Rica.

Moderador: MFallas

Renovación de la Licencia de Conducir

Notapor Eduardo Ureña Solano » Mar Dic 16, 2008 4:42 pm

Este año fue una verdadera sorpresa que el trámite se haya simplificado tanto y que sea expedito.

Casi siempre escribimos cosas negativas sobre los trámites que tenemos que hacer para adquirir los documentos de identificación, pero la verdad que en este caso debo "quitarme el sombrero".

Mi licencia vencía en enero próximo, así que me dije: "Qué pereza.. ir a hacer todos esos trámites...."

Entonces también pensé que en el BCR se podía hacer, así que llamé el viernes y saqué cita para hoy a las 2:00.

A las 12:55 p.m. salí de mi apartamento hacia San Ramón para "comprar", digo, hacer que me dieran el dictamen médico. La doctora (por primer vez) me tomó la presión, me hizo preguntas directas y me oscultó con el estetoscopio. Luego me hizo la prueba visual y listo... ¢7,000.00

Me indicó que debía hacerme un examen de sangre para el tipo. Me pidió que fuera a un laboratorio (que por supuesto está aliado a ella)... ¢4,000.00

Con ambos documentos me presenté a la oficina del BCR a la 1:40 p.m.

Una vez ahí, la encargada me llamó a la 1:50 p.m... hizo todo lo que tenía que hacer y a las 2:00 en punto tenía mi licencia de conducir (con fotico nueva.. ahí sí que ni modo, no me hicieron ningún favor para verme mejor... seguro que no tenía Photoshop)

El punto es que a las 2:05 p.m. ya estaba de vuelta en mi apartamento... 1:10 horas incluyendo el viaje Palmares - San Ramón - Viceversa.. haciéndome el "dictamen" médico y el examen de sangre.

¡Excelente! Me alegra que haya mejorado tanto.. porque antes era todo un calvario hacer la renovación en las oficinas regionales del Tránsito.

Saludos respetuosos

Eduardo A. Ureña Solano
Eduardo Ureña Solano
Milenari@

Re: Renovación de la Licencia de Conducir

Notapor Polo » Mar Dic 16, 2008 5:44 pm

Muy elaborado el examen médico o bien, también el del laboratorio quería una tajada. Para mí sigue siendo una mentira compartida. Pero si es cierto que es más rápido, con todo y la carga de la mentira.
Polo
Trimilenari@

Notapor Eduardo Ureña Solano » Mar Dic 16, 2008 8:33 pm

Pues sí.. por eso puse a modo de ironía:
Eduardo Ureña Solano escribió:salí de mi apartamento hacia San Ramón para "comprar", digo, hacer que me dieran el dictamen médico.

Pero del ahogado, el sombrero!

Saludos respetuosos

Eduardo A. Ureña Solano
Eduardo Ureña Solano
Milenari@

Notapor Polo » Mar Dic 16, 2008 10:34 pm

Sí ya a mí me tocó el examen en la chivilla que conté hace un año en este foro y aunque el mío fue más "ajetreado" (por mi culpa creo), fue mucho más fácil que la vez pasada.

http://www.costaricanuestra.com/phpbb3/viewtopic.php?f=21&t=2256#p46982
Polo
Trimilenari@

Notapor Jorge » Mié Dic 17, 2008 8:03 am

Lo que no entiendo, y si me lo pudieran aclarar, respecto al examen de sangre: Yo ya sé mi tipo de sangre, No es eso suficiente para llenar el formulario? O es que ellos asumen que uno es un mentiroso?

Y respecto al resto del exámen médico: es enternecedor que el MOPT se proecupe de mi presión arterial. Pero debería preocuparse más acerca de mis capacidades psico-motoras, que es lo que se examina, en los países serios, cuando uno renueva la licencia: es decir, aparte del examen de la vista, se examina la capacidad de reaccionar ante cambios de luz de semáforos, coordinación de las manos y pies, etc. Algo que no necesita un médico.

A mí me parece que eso es un cocinado con el Colegio de Médicos, para darles seguro alguna fuente de ingresos (por los mentados timbres), o un simple absurdo porque siempre se ha hecho. En fin, al menos ahora el trámite se hace más acelerado.
Jorge
Milenari@

Notapor Warren » Jue Dic 18, 2008 11:57 am

Muy bien por la celeridad del trámite.
Pero que hay mentira compartida... la hay. :wink:

Con relación al examen de sangre.
Creo que debido a la importancia de lo que se anote en la licencia y la trascendencia que puede tener, el MOPT hace bien en exigir el examen.
Muchos conocemos nuestro tipo de sangre, pero podría haber confusión al momento de brindarlo, o no conocerlo e inventar alguno con tal de no tener que regresar a las oficinas y seguir con el trámite. En este caso también estoy con el MOPT, pero que hay mentira
...La hay. :wink:
Saludos,
Warren

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única". Albert Einstein.
Warren
Trimilenari@

Notapor Rigo » Jue Dic 18, 2008 9:38 pm

Warren Soto escribió:Con relación al examen de sangre.
Creo que debido a la importancia de lo que se anote en la licencia y la trascendencia que puede tener, el MOPT hace bien en exigir el examen.
Muchos conocemos nuestro tipo de sangre, pero podría haber confusión al momento de brindarlo, o no conocerlo e inventar alguno con tal de no tener que regresar a las oficinas y seguir con el trámite. En este caso también estoy con el MOPT,

Si warren, pero eso es problema de cada uno. O sea, su alguien no da los datos correctos y tiene un accidente y le pasa algo por el error, bueno, el pagará por su error. Pero ahorita nos están castigando a todos de manera "preventiva", como quién dice, por si acaso tome y va el leñazo...

Mirá, si alguien tiene un accidente, con solo saber el nombre y número de cédula debería ser suficiente como para que la ambulancia se comunique con un hospital o centro de información médica de la caja y ya tiene toda la información que necesita.

Yo no veo la necesidad de establecer una obligatoriedad más a la larga lista de mentiras compartidas, solo por la supuesta "urgencia" de saber el tipo de sangre. Hay mucha otra información que también sería genial conocer en un momento así, algunas puede que hasta sean más importantes. Pero eso no justifica que se exijan requisitos mercantileros.

Yo creo que esa información existe en los registros de los hospitales desde que uno nace no? Tal vez lo que hay que hacer es empezar a gestionar la información.

Otra cosa, puede uno pedir una certificación del tipo de sangre en la caja? A casi todo el mundo le han examinado la sangre en la caja por lo que los registros deben estar ahí. Es cuestión que le den la certificación a uno para no tener que ir a pagar -otra vez, porque la caja no es gratis- la mentira compartida o como yo le llamo "mal de muchos consuelo de tontos"....
facebook: rigo suave
Rigo
Trimilenari@

Notapor Eduardo Ureña Solano » Jue Dic 18, 2008 10:42 pm

Sobre el tipo de sangre... pues me parece que lo más conveniente es que exista una certificación de un laboratorio tal y como lo exige la ley. Además algo que me agradó fue respecto a si es uno donante o no de órganos en caso de fallecer... eso es excelente.

Pues sí, hay chorizo con eso del "Dictamen Médico"... pero ni modo.. como que hay un acuerdo con el MOPT porque extrañamente en la nueva ley de tránsito y a sabiendas del negociazo que esto implica, parece que no se quiso regular nada de nada.

Saludos respetuosos

Eduardo A. Ureña Solano
Eduardo Ureña Solano
Milenari@

Notapor Warren » Vie Dic 19, 2008 9:57 am

Eduardo Ureña Solano escribió:Pues sí, hay chorizo con eso del "Dictamen Médico"... pero ni modo.. como que hay un acuerdo con el MOPT porque extrañamente en la nueva ley de tránsito y a sabiendas del negociazo que esto implica, parece que no se quiso regular nada de nada.

La corrupción en ese campo es un "secreto a voces", tanto como lo es la existencia de las Presidencias Ejecutivas. Los gobiernos llegan, se van y regresan y todo sigue igual.
Y se atreven a hablar de " cambios". :lol:

¡ Que viva el PLUSC ! :wink:
Saludos,
Warren

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única". Albert Einstein.
Warren
Trimilenari@

Volver a Noticias, Economía y Política