Moderador: MFallas
Por ahí cuentan¡¡¡, quienes?, donde?, basados en qué?. Que los Arias tengan aparentes intereses en la Católica que tiene de malo?. Eso los convierte en corruptos?. Yo tengo intereses en el CIMA ahí tengo mi consultorio y???.Y uno no sabe si reír o si llorar. Por ahí cuentan que el PLN tiene aparentes intereses con el CIMA, el PUSC en la Bíblica y la Católica Arias. ¿Les interesará entonces defender la CCSS y el sistema social que ella representa? ¿Responden a denuncias como la que copio aquí abajo?
ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Fracción del Partido Acción Ciudadana
Comunicado de Prensa
Jueves 7 de agosto del 2008
PAC envía carta a Presidente de BCIE
Contrataciones a familiares y amigos de funcionarios sin apego a normas de contratación elementales
· Preocupación por involucramiento de entidad bancaria en caso de corrupción de alto calibre
· Asesorías son reconocimiento de la falta de habilidades para liderar y tomar decisiones
El jefe de fracción, Francisco Molina y los diputados de la comisión de control del ingreso y gasto público, Sergio Alfaro y Alberto Salom, solicitaron al BCIE aclarar la situación de las consultorías pagadas con dinero de esta entidad.
Para ello, pidieron copia de las licitaciones o concursos públicos que fueron empleados para realizar todas las contrataciones.
Financiar un Proyecto para el “Fortalecimiento de liderazgo y procesos de toma de decisiones en la Presidencia de Costa Rica” es la forma de reconocer la falta de habilidades para liderar y tomar decisiones que tienen en la Casa de Gobierno, condiciones que no son permisibles a jerarcas en cuyas manos reside la alta y noble responsabilidad de dirigir los destinos de un país, indicaron los diputados.
El PAC llamó la atención sobre el confuso propósito de algunas de las contrataciones:
-Un mensajero para asesorar en “temas relativos a la logística internacional de viajes al exterior”
-La contratación por 12 millones y medio de colones a una empresa dedicada a la crianza y venta de perros Beagles.
- Funcionarios públicos que fueron despedidos por problemas de corrupción, fueron por otro lado contratados para realizar consultorías (Samuel Schactel, Luis Diego Vargas, Miguel Guillén, Diego Víquez).
Para el jefe de fracción resulta deplorable constatar que se utilizó al BCIE para sortear principios básicos que garantizan la transparencia en las contrataciones, lo cual les permitió contratar familiares y amigos para estas consultorías, “preocupa que de buena fe y favoreciendo procesos de integración y desarrollo en la región, esa honorable entidad bancaria pudiera verse involucrada en un caso de corrupción de alto calibre, como el que ya le costó su puesto al ex Ministro Fernando Zumbado”, señala la carta.
Los diputados por su parte recalcaron que el país tiene serios problemas de pobreza e inseguridad ciudadana y que es una burla que 825 millones de colones que tanto bien le harían a viviendas, escuelas y centros de salud, se usen para que el Gobierna aprenda cómo liderar este país y tomar decisiones.
<<carta_bcie.pdf>>
OFICINA DE COMUNICACIÓN CIUDADANA.comunicaciones-pac@asamblea.go.cr Teléfono:22-43-20-12 www.pac.or.cr
Comunicaciones-PAC
Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC)
Asamblea Legislativa
Costa Rica
Telfax: (506) 2243 2012
Correo Electrónico: comunicaciones-pac@asamblea.go.cr
Geovanny Debrus escribió:¿Realmente les interesa defender el Sistema social de salud? ¿Con base en qué? Lo que hemos visto son medidas aisladas, normalmente de orden publicitario. Esa es mi impresión y la de muchos.
¿Tenemos derechos a sospechar con lo que ha pasado hasta hoy, con denuncias como la que precede a su molestia? ¿O es que ya no podemos sospechar, ser escépticos con tantos precedentes?
No nos sorprendamos si esos morosos son y han sido contribuyentes al PLUSC.
37 años como moroso, 21 años de no pagar y activos ...no lo puedo creer. Me cuesta.
¿Para quién gobierna el PLUSC?
37 años como moroso ...
21 años sin pagar...y activo.
Maria L. Avila-Aguero escribió:Warren, el código de ética no incluye apartado alguno acerca de denigrar personas sin evidencias?.
Vieras que el mío sí.
Podemos y debemos sospechar basadonos en hechos concretos¡. De eso no hay duda¡. Pero como vas a decir que no nos interesa defender el Sistema de la Seguridad Social de la CCSS cuando se estan construyendo hospitales, clínicas, se contrata más gente, se esta aumentando la formación de profesionales, se firma un convenio para que los nuevos se vayan a zonas más alejadas, etc, etc.
¿Tenemos derechos a sospechar con lo que ha pasado hasta hoy, con denuncias como la que precede a su molestia? ¿O es que ya no podemos sospechar, ser escépticos con tantos precedentes?
Maria L. Avila-Aguero escribió:basadonos en hechos concretos¡Podemos y debemos sospechar
Warren Soto escribió:En primer lugar no logro leer dónde mencioné a alguna persona. ¿Me ayudaría a encontrarlo?
¿Dónde se denigra a alguna persona?. No lo encuentro, ¿Y usted?.
Warren Soto escribió:¿ Le parece a usted poco razonable o sorprendente que algunos de esos morosos pudieran aparecer como donantes del PLUSC ?
Maria L. Avila-Aguero escribió:Eso Warren estas aprendiendo a empatar¡. El comentario lo explique en mi post a Geovanny¡¡¡.
Y me criticas por no leer¡. De Barva cuál prueba aportaste a tu denuncia de que los Arias y Fernado se iban a "robar" el agua de Baeva, sólo se hablo de un proyecto turístico en la zona y porque Polo lo aporto. Ahora decis que no se le cobra a los deudores de la CCSS por que los Arias tienen intereses en La Católica.
En fin tu denuncia, vieja, nada nuevo, es MAS DE LO MISMO. Miente, miente que algo quedará, tomas cualquier comentario, en cualquier post y lo sacas a la luz, haciendo comentarios contra la gente.
Y de corrupción, al igual que vos, yo estoy en contra de ella, pero se requieren pruebas, como te sentirías vos y alguien dijera X me conto que Geo lo estafo en un proyecto¡¡¡¡ A mi la cacería de brujas me asustan son muy peligrosas y siento que vos las estimulas.
Volver a Anatomía del Despelote
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado